Biography


Biography
Lisa María Blanco es una joven pianista, compositora y cantante cubana de formación académica, capaz de conquistar al público a través de su carisma en el escenario. Con sus canciones, fruto de su pasión por la música cubana, ofrece un producto musical fresco, novedoso y atractivo, con influencias de la música pop actual. La artista logra una interacción mágica en sus presentaciones, generando una empatía y emociones especiales con sus fans. Algunos de los músicos que considera referentes para su creación son los cubanos Beny Moré, Enrique Jorrín, Francisco Repilado (Compay Segundo) y los extranjeros Adele, Ed Sheeran y John Legend entre muchos otros.
Sus inicios en el arte fueron desde muy pequeña, como bailarina en una sociedad de danza flamenca donde se destacó rápidamente por su expresión en los movimientos. Más tarde comenzó los estudios de piano y muy pronto ingresó en el conservatorio. Su gran talento y entrega por la música le condujeron con éxito por todos los niveles académicos hasta su graduación con honores en la Universidad de las Artes de La Habana en 2018. Como parte de sus estudios integró numerosas agrupaciones corales, lo cual le aportó una formación vocal significativa. En el 2017 fue seleccionada como pianista de la Orquesta de las Américas en su gira por el cono sur de América Latina, experiencia enriquecedora y novedosa, donde percibió el gran valor y reconocimiento que tiene la cultura y la música de su país en el mundo. Hasta este momento, ha desarrollado una importante carrera como pianista concertista en la música clásica y contemporánea universal y cubana, con la obtención de diversos premios, la realización de numerosos conciertos y la grabación de discos en conjunto con otros músicos y en solitario.
Sin embargo, sus inquietudes artísticas van más allá de la interpretación. En los últimos años se dedica además a la composición de canciones, lo cual le ha propiciado un espectro artístico más amplio. Lo anterior actuó como impulso para el lanzamiento de una carrera independiente que potencia su arte como protagonista.
Lisa María, es una artista que siente la necesidad de crear y compartir la música que lleva dentro. Su gran motivación es desarrollar un proyecto artístico atractivo que promueva sentimientos de amor, disfrute y reflexión en su público.